Gobierno Corporativo

ARESS CORREDORES DE SEGUROS en cumplimiento de las normas que regulan el mercado de seguros y con el fin de asegurar el respeto a los derechos de todos sus accionistas, Aseguradoras, clientes y partes interesadas, así como la adecuada administración de sus asuntos y el conocimiento público de su gestión adopta el Código de Buen Gobierno que regirá para la Organización.

Las buenas prácticas de gobierno corporativo fortalecen la adecuada administración de ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A., disminuyendo la existencia de conflictos entre las partes interesadas, mitigando los riesgos relacionados con la administración de la sociedad, mejorando la capacidad  para la toma de decisiones, para el conocimiento del entorno y la definición de objetivos estratégicos,  el seguimiento de las metas, entre otros aspectos, agregando valor a las instituciones, reduciendo la necesidad de supervisión especializada por parte de los entes de control.

El gobierno corporativo es el sistema (conjunto de normas y órganos internos) mediante el cual se dirige y controla la gestión de una persona jurídica, bien sea de manera individual o dentro de un grupo económico. El gobierno corporativo provee un marco que define derechos y responsabilidades, dentro del cual interactúan los órganos de gobierno de una entidad entre los cuales se destacan el máximo órgano de dirección, la Junta Directiva, los representantes legales, demás administradores, el revisor fiscal y demás órganos de control.

 

1. GENERALIDADES

En el año de 1967 ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A. inicia labores dentro del sector asegurador como intermediarios del contrato de seguro en la ciudad de Medellín, adquiriendo la categoría de Corredor de Seguros el día 26 de enero de 1973.Actualmente es una Empresa especializada en la asesoría e intermediación para la formación y mantenimiento del contrato de seguros.

 

2. OBJETIVO DEL CÓDIGO

El presente Código tiene como objeto recopilar las políticas, normas y los principios éticos que deben orientar las actuaciones propias de la sociedad; igualmente, el cumplir con todos y cada uno de los entes vinculados con ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A., en ejercicio de sus funciones, para la adecuada administración de sus asuntos y el conocimiento de su gestión.

Las normas de este Código incluyen a la Asamblea General de Accionistas, miembros de Junta Directiva, Representantes legales, Revisor Fiscal y Funcionarios de ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A.

Los órganos superiores de operación de ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A., se conforman por:

  • La Asamblea General de Accionistas
  • La Junta Directiva
  • El Representante legal

Estos órganos tienen definidas específicamente sus funciones en los estatutos sociales y cada uno de ellos, y los tres en conjunto, son los responsables de asegurar el efectivo cumplimiento de los requisitos exigidos en el presente Código.

 

3. GRUPOS DE INTERÉS

Las relaciones con Clientes, Proveedores  Accionistas, el Estado, la competencia y la comunidad en general, están orientadas bajo criterios éticos, de justicia y buena fe.

En el entorno organizacional, promovemos aquellos comportamientos que demuestran ser los más adecuados para ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A., dándose como una adecuada medida del nivel de desempeño de las personas, que permite ofrecer un óptimo nivel de contribución al negocio.

4. COMPORTAMIENTOS DESEADOS:

ACTITUD DE SERVICIO: Disposición permanente para generar soluciones que satisfagan las necesidades, demandas y expectativas de los clientes externos e internos, asegurando su lealtad y permanencia.

PROACTIVIDAD: Habilidad para proponer y poner en marcha ideas, acciones y soluciones nuevas y diferentes ante problemas o situaciones que se presentan en la actividad laboral.

COMPROMISO: Capacidad para sentir propios los objetivos de la Organización. Es la facultad para desarrollar y controlar la puesta en marcha de las acciones acordadas, en aras de garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

ADAPTABILIDAD: Es la posibilidad de ajustarse a un medio, tareas y personas desconocidas con relativa facilidad, generando un clima de confianza y permitiendo una interacción favorable con los demás, aceptando el cambio como medio de construcción y avance.

CAPACIDAD DE GESTIÓN: Habilidad para planear, ejecutar, evaluar y reformular acciones conducentes al logro de un negocio o de un iniciativa.

HONESTIDAD: Ser honesto supone ejercer una actitud a favor de la verdad en relación con el resto del entorno, ser coherente con nuestro actuar decir y pensar.

RESPETO: Es reconocer, apreciar y valorar toda diferencia en las relaciones tanto en la parte personal, profesional como comercial, con la mejor disposición para entender las diferencias con tolerancia y concertación.

REFERENTE MANUAL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

5. BALANCE SOCIAL

Nuestra organización tiene el compromiso de estructurar y fomentar su política de Responsabilidad Social Empresarial   favoreciendo a fundaciones que requieren de nuestro apoyo y que tienen un compromiso orientado al bienestar de personas marginadas que se encuentran en hogares, centros para el adulto mayor y centros infantiles, actualmente se encuentran:

Fundación Amparando

Asociación Tejido Humano

Creemos firmemente en el deporte como factor de integración de nuestra sociedad y alternativa de mejoramiento de las condiciones vida, promoción de bunas costumbres y sanos valores. Nuestro compromiso continúa con el apoyo económico a la Corporación Deportiva Atlético Nacional, recursos entregados para fomentar la actividad deportiva desde sus escuelas de formación.

 

6. RELACION ASEGURADOS.

Los clientes merecen la más alta consideración, respeto y trato. Es así como por parte de los directivos, empleados y colaboradores existe la disposición permanente para generar soluciones que satisfagan las necesidades, demandas y expectativas de los clientes externos e internos, asegurando su lealtad y permanencia.

-Fidelización

-Seguimiento comités bimensuales.

-Campañas de promoción y prevención

-Acompañamiento en indemnizaciones

-Plan integral de manejo y seguimiento del riesgo.

-Contactabilidad  periódica.

-Oferta de valor

-Definición de indicadores 

 

7. RELACION COLABORADORES.

Los empleados son el principal recurso con que cuenta una entidad.  Un adecuado clima organizacional es necesario para un óptimo desarrollo de las actividades de la organización.  Las dificultades en las relaciones de la entidad con los mismos, si no son manejadas de forma oportuna y adecuada, pueden convertirse en problemas que interfieran con la adecuada prestación del servicio o incluso, generar conflictos de orden judicial (riesgo legal).

Calidad de vida: Integración Grupo Familiar-conocimiento y acercamiento mediante el día de la familia.

-Incentivos para la recreación y deporte

-Celebraciones: Reconocimiento por antigüedad y fechas especiales

-Salud: Promoción y Prevención en el trabajo.  Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en conjunto con el área de Operaciones.

Beneficios:  Apoyo en capacitación, diplomados y especializaciones.  También facilitando temas de teletrabajo. 

-Medición y evaluación semestral de desempeño fortaleciendo áreas de mejoramiento.

 8. MEDIO AMBIENTE.

-Se han desarrollado diferentes protocolos para archivo digital reduciendo en un 50% el número de impresiones comparativamente con el cierre del año 2016.

-Entrega digital debidamente autorizado por los grupos de interés.

-Continuidad con la estrategia de reciclaje de papel.  Se ha implementado modelo de compras que ayuda a un mayor control de nuestros recursos.

-Contribuimos al desarrollo de estrategias y con inversión para ahorro energético y de consumo de recursos limitados, iluminación LED, sistemas ahorradores de agua.

-Se continuó con la estrategia de disposición final de residuos sólidos eléctricos y electrónicos mediante la entrega a firmas especializadas en el manejo de los mismos.       

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