ARESS CORREDORES DE SEGUROS en cumplimiento de las normas que regulan el mercado de seguros y con el fin de asegurar el respeto a los derechos de todos sus accionistas, Aseguradoras, clientes y partes interesadas, así como la adecuada administración de sus asuntos y el conocimiento público de su gestión adopta el Código de Buen Gobierno que regirá para la Organización.
Las buenas prácticas de gobierno corporativo fortalecen la adecuada administración de ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A., disminuyendo la existencia de conflictos entre las partes interesadas, mitigando los riesgos relacionados con la administración de la sociedad, mejorando la capacidad para la toma de decisiones, para el conocimiento del entorno y la definición de objetivos estratégicos, el seguimiento de las metas, entre otros aspectos, agregando valor a las instituciones, reduciendo la necesidad de supervisión especializada por parte de los entes de control.
El gobierno corporativo es el sistema (conjunto de normas y órganos internos) mediante el cual se dirige y controla la gestión de una persona jurídica, bien sea de manera individual o dentro de un grupo económico. El gobierno corporativo provee un marco que define derechos y responsabilidades, dentro del cual interactúan los órganos de gobierno de una entidad entre los cuales se destacan el máximo órgano de dirección, la Junta Directiva, los representantes legales, demás administradores, el revisor fiscal y demás órganos de control.
1.GENERALIDADES
En el año de 1967 ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A. inicia labores dentro del sector asegurador como intermediarios del contrato de seguro en la ciudad de Medellín, adquiriendo la categoría de Corredor de Seguros el día 26 de enero de 1973.Actualmente es una Empresa especializada en la asesoría e intermediación para la formación y mantenimiento del contrato de seguros.
2.OBJETIVO DEL CÓDIGO
El presente Código tiene como objeto recopilar las políticas,
normas y los principios éticos que deben orientar las actuaciones
propias de la sociedad; igualmente, el cumplir con todos y cada
uno de los entes vinculados con ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A.,
en ejercicio de sus funciones, para la adecuada administración de
sus asuntos y el conocimiento de su gestión.
Las normas de este Código incluyen a la Asamblea General de Accionistas,
miembros de Junta Directiva, Representantes legales, Revisor Fiscal
y Funcionarios de ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A.
Los órganos superiores de operación de ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A.,
se conforman por:
La Asamblea General de Accionistas.
La Junta Directiva.
El Representante legal.
Estos órganos tienen definidas específicamente sus funciones
en los estatutos sociales y cada uno de ellos, y los tres en conjunto,
son los responsables de asegurar el efectivo cumplimiento de los
requisitos exigidos en el presente Código.
Como parte de los lineamientos normativos establecidos
dentro del Gobierno Corporativo y que, hacen referencia
al cumplimiento de la normatividad y principios generales
del presente código se encuentran:
Sistema de Control Interno.
Sistema de Administración Riesgo Operativo.
Sistema de Administración de Riesgo, lavado de activos y
financiación del terrorismo- SARLAFT.
Sistema de Atención al Consumidor Financiero.
Reglamento de Comité de Auditoría.
Código de ética y conducta.
Política Integrada de Gestión de Calidad.
3.OFERTA DE VALOR
“Orientamos nuestro servicio a entregar soluciones en seguros mediante la administración y transferencia de riesgos, brindando un acompañamiento integral”.
4.GRUPOS DE INTERÉS
Las relaciones con Clientes, Proveedores Accionistas, el Estado,
la competencia y la comunidad en general, están orientadas bajo
criterios éticos, de justicia y buena fe.
En el entorno organizacional, promovemos aquellos comportamientos que
demuestran ser los más adecuados para ARESS CORREDORES DE SEGUROS S.A.,
dándose como una adecuada medida del nivel de desempeño de las personas,
que permite ofrecer un óptimo nivel de contribución al negocio.

5.VALORES CORPORATIVOS
HONESTIDAD: Implementamos prácticas transparentes y correctas, anteponiendo la verdad en cualquier situación que se genere.
COMPROMISO: Somos personas apasionadas por nuestro trabajo por lo que nos esforzamos día a día para cumplir bien nuestra labor en la sociedad y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
CALIDAD: Buscamos continuamente soluciones que aporten valor a nuestros clientes a partir de la comprensión de sus necesidades y motivaciones con seguros individuales y corporativos con importantes aseguradoras aliadas y personal calificado.
RESPETO: Somos transparentes, cordiales y reconocemos las virtudes de nuestros colaboradores
y clientes, siendo algo fundamental para hacer posible las relaciones de convivencia, confianza y comunicación en la organización.
VOCACIÓN SERVICIO: Estamos dispuestos a ayudar a los demás, ser comprometidos
y apasionados, entregando siempre lo mejor de cada uno a la sociedad para hacer más y mejor cada una de las actividades del día a día.
INNOVACIÓN: Buscamos evolucionar constantemente a través de la mejora de nuestros procesos,
productos y servicios, teniendo como base fundamental las necesidades del entorno con el fin de ser cada vez más competitivos en el sector y ser una empresa sostenible en el tiempo.
6.MAPA DE PROCESOS

7.BALANCE SOCIAL
Nuestra organización tiene el compromiso de estructurar y fomentar su política de Responsabilidad Social Empresarial, es así como contribuye/apoya a fundaciones y asociaciones que requieren de nuestro apoyo y que tienen un compromiso orientado al bienestar de personas marginadas, centros para el adulto mayor, centros infantiles, gestión de becas académicas a estudiantes colombianos de limitados recursos económicos, etc.
Fundación Amparando.
Asociación Tejido Humano.
Fundación Juan Pablo Gutierrez Cáceres.
Fundación Soluciones de Paz.
Fundación Acesco.
Atlético Nacional: Así mismo, ARESS cree firmemente en el deporte como factor de
integración de nuestra sociedad y alternativa de mejoramiento de las condiciones vida,
promoción de bunas costumbres y sanos valores. Nuestro compromiso continúa con el apoyo
económico a la Corporación Deportiva Atlético Nacional, recursos entregados para fomentar
la actividad deportiva desde sus escuelas de formación.
8.RELACION ASEGURADOS
Los clientes merecen la más alta consideración, respeto y trato. Es así como por parte de los directivos, empleados y colaboradores existe la disposición permanente para generar soluciones que satisfagan las necesidades, demandas y expectativas de los clientes externos e internos, asegurando su lealtad y permanencia.
- Fidelización
- Seguimiento comités bimensuales.
- Campañas de promoción y prevención
- Acompañamiento en indemnizaciones
- Plan integral de manejo y seguimiento del riesgo.
- Contactabilidad periódica.
- Oferta de valor
- Definición de indicadores
9.RELACION COLABORADORES
La Formación de los empleados es importante para su desempeño laboral,
es por este motivo que creamos plan de formación enfocadas en el
conocimiento tanto de productos como en el fortalecimiento del ser.
En la capacitación de Comunicación Asertiva se suministraron herramientas
que nos permitieron un crecimiento tanto de la vida personal como laboral
de nuestros colaboradores. Se logró una reflexión en las distintas
maneras de comunicarnos estimulando un comportamiento asertivo y con
esto un mejor clima laboral. La formación genero confianza en el equipo
de trabajo teniendo en cuenta las capacidades del trabajo en equipo,
las funciones laborales, compromiso, y el sentido de pertenencia institucional.
Clima Laboral: Para el mejoramiento de un relacionamiento de compañeros
de trabajo y sus familias realizamos el día de la familia ARESS en Rionegro Tucacán.
Calidad de Vida: Como beneficio laboral no monetario se otorga tarde de viernes familiar
Beneficios: Deporte, capacitaciones y celebraciones en fechas especiales.
RESUMEN 2019 | PROMEDIO HORAS DE CAPACITACION POR MES | 58 |
TOTAL HORAS DE CAPACITACION | 696 | |
TOTAL CAPACITACIONES OFRECIDAS | 30 | |
TOTAL EMPLEADOS CAPACITADOS | 55 | |
COBRETURA PLAN DE CAPACITACIONES | 80% |
10.MEDIO AMBIENTE
- Se han desarrollado diferentes protocolos para archivo digital
reduciendo en un porcentaje considerable el número de impresiones
comparativamente con el cierre de los años inmediatamente anteriores.
- Entrega digital debidamente autorizada por los grupos de interés.
- Continuidad con la estrategia de reciclaje de papel. Se ha
mplementado modelo de compras que ayuda a un mayor control de nuestros
recursos, así mismo se ha implementado una papelería completamente renovada,
reciclable y amigable con el medio ambiente dentro de dinámica corporativa.
- Contribuimos al desarrollo de estrategias y con inversión para ahorro
energético y de consumo de recursos limitados, iluminación LED, sistemas ahorradores de agua.
- Se continuó con la estrategia de disposición final de residuos sólidos eléctricos
y electrónicos mediante la entrega a firmas especializadas en el manejo de los mismos.
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