Aress Corredores de Seguros S.A

Consumidor
Informado

Recomendaciones


Antes de comprar un seguro


  • Antes de comprar un seguro, asegúrate que tu asesor te presente varias opciones y alternativas del mercado y elije la que más se ajuste a tus necesidades.
  • Verificar las propuestas y comparar las coberturas, los límites asegurados, los deducibles, las garantías y las exclusiones, el valor de la prima y los servicios adicionales y la condición de uso que ofrece cada compañía; estos elementos son esenciales para tomar una decisión informada.
  • Para los seguros de daños y patrimoniales, es importante verificar que no se tenga una póliza contratada previamente para asegurar el mismo bien o servicio; de ser así, se deberá informar de ello a las aseguradoras.
  • Establecer con claridad los eventos que no están cubiertos por la póliza, esto evitará inconvenientes en caso de ocurrir un siniestro.
  • Si existen dudas sobre ofrecimientos que hace un intermediario u otro canal de ventas, es necesario comunicarse con la aseguradora para validar la oferta que hacen.
  • Verificar que la compañía de seguros está autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia para operar en Colombia y expedir este tipo de póliza.
  • Verifica que tu asesor y corredor de seguros cuenta con un certificado de idoneidad para ofrecer los productos de las compañías de seguros. Esto lo puedes hacer en la página web de la compañía o en la de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cuando ya tienes el seguro


  • Una vez suscrito el contrato de seguro, asegúrate de recibe la póliza y el clausulado que contiene la descripción del producto y la forma como opera; se deben guardar ambos documentos, ellos son importantes en caso de siniestro. Si estos documentos no los recibes, puedes solicitarlos a la compañía de seguros y solicitar apoyo del Corredor de Seguros.
  • Debes cumplir con el pago oportuno de la prima. Se recomienda utilizar los canales dispuestos por la compañía de seguros para el pago del seguro y te debes cerciorar de recibir un documento que acredite o demuestre el pago. El no pago de la póliza da lugar a la terminación del contrato de seguro.
  • En caso de tener inquietudes sobre la póliza, se debe acudir a la compañía de seguros para resolverlas o al corredor de seguros.
  • Se debe tener en cuenta que cuando ocurre el siniestro, una parte de la pérdida la asume el asegurado y es lo que se conoce en el contrato de seguros como deducible.
  • Es indispensable que avises oportunamente a la compañía de seguros, cualquier situación que cambie las condiciones del riesgo asegurado.

PUNTOS DE ATENCIÓN

Sede Principal Medellín:
Calle 52 47-42
Ed. Coltejer, Piso 20.
PBX(4) 322 11 72
OP. 3 Solicitar asistencia
o reportar un siniestro.
OP. 4 Acceder a los
números de extensiones.
OP. 0 Comunicarse con
la Operadora.
Sucursal Bogotá:
Carrera 56 No. 9-17,
oficina 208, Centro
Empresarial Bogotá
Américas.
Tel.: (1) 484 25 20
OP. 0 Comunicarse con
la Operadora.
Punto de Atención
Bogotá: Av. el Dorado
No 77-04
Tel.: (1) 423 35 35
Cali:
Líneas de Atención
Celulares:
3137688383
3146327810
3127504008

Pereira:
Línea de Atención
Celular: 3128126331

Mail: gestionclientes@aress.com.co
Defensor del
Consumidor Financiero
Aress Corredores de
Seguros S.A.
Tel: 605 20 10 -
3128349351

Línea Ética:
Línea Nacional
018000423853
e-mail:
correoetico@aress.com.co
Preguntas, Quejas
y Reclamos:
servicio@aress.com.co

Servicio al Cliente:
321 6755008
313 7687189
Indemnizaciones:
3137687175
Cartera y Pagos:
3006563346
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