Uso de
Tecnología Segura

¿Sabes cómo usar las tecnologías de manera segura?



ARESS Corredores de seguros, promueve la confianza y la seguridad en el uso de las tecnologías, aspectos claves para mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores financieros.

Para el uso responsable de la tecnología es importante que conozcas los peligros y riesgos que pueden encontrarse en internet, porque la mejor manera de prevenir los riesgos es conociendo cuáles son y cómo se dan, los más comunes son:



Phishing:


El envío de correos falsos es los que se conoce como Phishing con lo que los estafadores pretenden engaña a personas invitándolas a que visiten supuestas páginas de entidades bancarias o comerciales y se les pide verificar o actualizar sus datos con el fin de robarle nombres de usuarios, claves personales y demás información confidencial.


Recomendaciones


  • Si recibe un correo del cual desconfía, comuníquese con la entidad y valide que fueron ellos quienes lo enviaron, así podrá asegurarse de la validez del mensaje
  • Procure no dar sus datos personales en internet, menos aún las claves de acceso a correos, redes sociales o cuentas bancarias.
  • Si es víctima de phishing, es importante que haga su reporte en la entidad y su denuncia ante las autoridades.

Ciberacoso:


Es un tipo de agresión que se da por medio de correos, mensajes o imágenes con las que se busca herir o intimidar a una persona de manera sistemática. Este tipo de acoso no se hace de frente, por ello la víctima desconoce la identidad del agresor.


Recomendaciones


  • No responda las provocaciones de forma grosera o agresiva, ya que así puede alentar y fortalecer al agresor.
  • Bloquee y denuncie a la persona que le acosa, y recuerde guardar los correos o mensajes que ha recibido, ya que éstos servirán como evidencia.

Software Malicioso (Troyano):


Son programas que se instalan en su computador con o sin autorización para capturar sus datos personales y financieros como números de identificación y claves de sus cuentas.


Recomendaciones


  • Mantenga los navegadores de internet, el sistema operativo y el antivirus actualizados.
  • Configure y mantenga activo en su computador un firewall.
  • No descargue archivos de sitios poco confiables.
  • No abra mensajes de correo electrónico de procedencia desconocida o sospechosa.
  • Compruebe la procedencia de los programas antes de instalarlos.

Suplantación o robo de identidad:


Captura de datos personales que posteriormente los usan terceros para acceder a las cuentas.


Recomendaciones


  • Destruya todos los documentos con información confidencial que bote a la basura.
  • Revise los extractos periódicamente y reporte cualquier anomalía.
  • No almacene contraseñas de correo o aplicaciones en el navegador.
  • No es recomendable acceder a internet desde lugares públicos y si lo hace, no ingrese información confidencial.
  • No deje desprotegidos los documentos personales y guárdelos en un lugar seguro.
  • En caso de pérdida o hurto de sus documentos de identificación realice la correspondiente denuncia y repórtelo.
  • Cuide su información en las redes sociales. Valide que la seguridad de su red social le permita configurar que información personal se publica.


Recomendaciones


  • Recuerde que las claves de las tarjetas y las de la Agencia Virtual son personales e intransferibles. Ningún empleado de Confiar le solicitará este dato.
  • No entregue información en concursos, encuestas y ofertas especiales que se muestran en la web.
  • No brinde información personal para reclamar supuestos incentivos/sorteos en los cuales no participó.
  • No entregue información puntual de fecha u hora en que realiza actividades rutinarias, como ejemplo: cuándo toma sus vacaciones, cuál es el trabajo que realiza, qué información maneja en su cargo, cuáles son las fechas especiales de aniversarios, cumpleaños de sus hijos, números favoritos, entre otros.

PUNTOS DE ATENCIÓN

Sede Principal Medellín:
Calle 52 47-42
Ed. Coltejer, Piso 20.
PBX(4) 322 11 72
OP. 3 Solicitar asistencia
o reportar un siniestro.
OP. 4 Acceder a los
números de extensiones.
OP. 0 Comunicarse con
la Operadora.
Sucursal Bogotá:
Carrera 56 No. 9-17,
oficina 208, Centro
Empresarial Bogotá
Américas.
Tel.: (1) 484 25 20
OP. 0 Comunicarse con
la Operadora.
Punto de Atención
Bogotá: Av. el Dorado
No 77-04
Tel.: (1) 423 35 35
Cali:
Líneas de Atención
Celulares:
3137688383
3146327810
3127504008

Pereira:
Línea de Atención
Celular: 3128126331

Mail: aress@com.co
Defensor del
Consumidor Financiero
Aress Corredores de
Seguros S.A.
Tel: 605 20 10 -
3128349351

Línea Ética:
Línea Nacional
018000423853
e-mail:
correoetico@aress.com.co
Preguntas, Quejas
y Reclamos:
servicio@aress.com.co

Servicio al Cliente:
3206755008
Indemnizaciones:
3137687175
Cartera y Pagos:
3006563346
Sede Principal Medellín:
Calle 52 47-42
Ed. Coltejer, Piso 20.
PBX(4) 322 11 72
OP. 3 Solicitar asistencia
o reportar un siniestro.
OP. 4 Acceder a los
números de extensiones.
OP. 0 Comunicarse con
la Operadora.
Sucursal Bogotá:
Carrera 56 No. 9-17,
oficina 208, Centro
Empresarial Bogotá
Américas.
Tel.: (1) 484 25 20
OP. 0 Comunicarse con
la Operadora.
Punto de Atención
Bogotá: Av. el Dorado
No 77-04
Tel.: (1) 423 35 35
Cali:
Líneas de Atención
Celulares:
3137688383
3146327810
3127504008

Pereira:
Línea de Atención
Celular: 3128126331

Mail: aress@com.co
Defensor del
Consumidor Financiero
Aress Corredores de
Seguros S.A.
Tel: 605 20 10 -
3128349351

Línea Ética:
Línea Nacional
018000423853
e-mail:
correoetico@aress.com.co
Preguntas, Quejas
y Reclamos:
servicio@aress.com.co

Servicio al Cliente:
3206755008
Indemnizaciones:
3137687175
Cartera y Pagos:
3006563346
Sede Principal Medellín:
Calle 52 47-42
Ed. Coltejer, Piso 20.
PBX(4) 322 11 72
OP. 3 Solicitar asistencia
o reportar un siniestro.
OP. 4 Acceder a los
números de extensiones.
OP. 0 Comunicarse con
la Operadora.
Sucursal Bogotá:
Carrera 56 No. 9-17,
oficina 208, Centro
Empresarial Bogotá
Américas.
Tel.: (1) 484 25 20
OP. 0 Comunicarse con
la Operadora.
Punto de Atención
Bogotá: Av. el Dorado
No 77-04
Tel.: (1) 423 35 35
Sede Principal Medellín: Calle 52 47-42 Ed. Coltejer, Piso 20. • PBX(4) 322 11 72 • OP. 3 Solicitar asistencia o reportar un siniestro.• OP. 4 Acceder a los números de extensiones. • OP. 0 Comunicarse con la Operadora.



Sucursal Bogotá: Carrera 56 No. 9-17, oficina 208, Centro Empresarial Bogotá Américas. Tel.: (1) 484 25 20 OP. 0 Comunicarse con la Operadora.



Punto de Atención Bogotá: Av. el Dorado No 77-04
Tel.: (1) 423 35 35



Cali:
Líneas de Atención Celulares:
3137688383 • 3146327810 • 3127504008



Pereira:
Línea de Atención Celular: 3128126331
Mail: aress@com.co



Defensor del Consumidor Financiero Aress Corredores de Seguros S.A. Tel: 605 20 10 - 3128349351



Línea Ética:
Línea Nacional 018000423853
e-mail: correoetico@aress.com.co